fbpx

Teléfono: (021) 421 768 | Email: info@pipepc.com

Instan a crear una rutina para el teletrabajo.


De manera a evitar la propagación del coronavirus y por sobre todo como medida de prevención, varias empresas apostaron por el home office.

El teletrabajo es una modalidad que ya se venía implementando en varios países y en Paraguay en determinados sectores, ahora esto se va expandiendo a otras ramas.

Jorge Gómez, director de la agencia Viento Sur, brindó algunos tips para realizar el trabajo a distancia de manera eficiente, destacó que a este cambio se lo llama transformación digital.

Manifestó que primeramente, el trabajo a distancia implica un cambio de mentalidad, hay que entender que en ocasiones no es necesario estar de manera presencial en la oficina para llevar a cabo el trabajo y segundo, hay que aprovechar la tecnología disponible para poder lograr las tareas asignadas.

     CONSEJOS
Destinar un espacio en la casa: establecer un lugar de trabajo, destinar un determinado espacio de la casa exclusivamente para la oficina.

No utilizar toda la casa como oficina: quiere pasar que las personas recorren toda la casa con la computadora y termina perdiendo la noción del espacio y tiempo y confunde la rutina.

Establecer horarios claros de entrada y salida: crear una rutina de horario, contando también el horario del almuerzo y descanso y respetar estos horarios.

Desconectarse de la computadora: en muchas ocasiones durante el tiempo de ocio se pasa gran parte de tiempo con la computadora viendo series o realizando otro tipo de actividades entonces se genera una confusión en cuándo se está trabajando y no. También puede suceder a la inversa, de que en horario de trabajo se esté haciendo actividades de ocio, el hecho de estar en casa tiende a confundir el tiempo libre.

HERRAMIENTAS
Por otro lado, Gómez también instó a crear un programa claro y organizado de las tareas y responsables. Esta agenda puede ser diaria, semanal y mensual de acuerdo a cada proyecto.

Mencionó además herramientas que facilitan el home working como el paquete de Google en el que se puede utilizar Word, Excel y todas sus herramientas de manera compartida y es una buena opción para no sobrecargar el correo con emails.

Para la comunicación el WhatsApp es una herramienta importante pero Gómez aconsejó tener también un chat con el grupo en Gmail con los principales responsables para enviar información precisa a través de esta vía.
Otra plataforma ideal para realizar reuniones y teleconferencias es Zoom en donde se deben establecer ciertas reglas para que la reunión virtual resulte eficaz.

 

Fuente: Diario Digital 5 Días

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta