fbpx

Teléfono: (021) 421 768 | Email: info@pipepc.com

¡El Protocolo está en todos lados!


Muchos piensan que la palabra Protocolo es exclusivamente para reyes o autoridades en general, pero es porque no entienden bien el significado de esta palabra.

Protocolo son reglas, normas que me van a indicar como debo organizar cualquier tipo de ceremonia, ya sea oficial, empresarial, deportiva, social, entre otros; dentro de un marco de orden, belleza y armonía.

El protocolo me va a indicar cómo debo desarrollar un evento, cómo debo vestirme de acuerdo a la ocasión, hasta cómo debo saludar a una persona. Por ese motivo toda empresa, publica o privada, necesita de una persona con estos conocimientos sea cual fuese el rubro operativo, para poder destacar de forma correcta la imagen de dicha empresa. Pero, para ello esta persona encargada del Protocolo de una institución, debe estudiar la teoría y practicar para que de este modo se profesionalice en esta importante disciplina.

Suelo escuchar a menudo que dicen: Vamos a reunirnos, pero sin tanto protocolo, pero quiero decirles que siempre que nos reunamos con otras personas debemos aplicar estas reglas para llevarnos bien en sociedad. La utilización del protocolo es una forma de comunicar algo, no olvidemos esto.

Se tenía el concepto de protocolo como aquella materia que regulaba por un lado las ordenaciones, los honores y las distinciones de las autoridades y por otro el comportamiento de los asistentes a un acto al que acudieran dichas actividades.

La organización de dichos actos y la ordenación de invitados no se sujetan a lo dispuesto en la normativa oficial, sino a los criterios que señale el anfitrión. Eso sí, cuando entre los invitados figuran autoridades, hay que tener en cuenta sus precedencias, sus tratamientos y otras cuestiones relativas a sus responsabilidades.

Por eso es importante que la persona que esté al frente de un evento, esté capacitado, debe ser un profesional del tema y no un improvisado. Recordemos que el protocolo da la imagen de una institución, lo más importante para transmitir confianza y credibilidad.

Hoy, quiero invitarles a todos las personas apasionadas a la organización de eventos, la comunicación, el marketing, las ceremonias, a formar parte de una industria en constante crecimiento, y que demanda profesionales nuevos, a la vanguardia para llevar en alto la imagen de cualquier institución. A los organizadores de eventos que quieran crear una empresa sólida, que no sólo quede en el molde de los cumpleaños y bodas, si no que cuenten con la competencia para organizar grandes congresos, eventos internacionales, ceremonias oficiales del estado, convenciones deportivas, lanzamientos de marcas y productos, etc. a formarse integra y excepcionalmente en nuestro Instituto, somo pioneros en el país con la carrera Técnica de Protocolo Eventos y Relaciones Institucionales, reconocido por el MEC desde 1994.

La carrera tiene una duración de 3 años (6 semestres con defensa de Tesis). El día sábado 18 de diciembre, egresarán un grupo de nuevos profesionales, preparados para encarar el más exigente mercado laboral. También durante todo este mes tendremos la promoción de matrícula exonerada, así que es el mejor momento para inscribirte a la carrera. Vale resaltar que, desde la aparición de la pandemia, decimos considerar la situación, y reducimos el monto de nuestras cuotas en 40% menos. Y, gracias a que estamos siempre a la vanguardia en la excelencia educativa, hoy las personas que están lejos de la ciudad de Asunción pueden cursar la carrera a distancia a través de la modalidad online.

Para que podamos brindarles todos los detalles, no duden en pulsar el botón de abajo que dice “Consultar sobre la carrera” para ponerse en contacto con nosotros.

Lic. Julia Redick – Directora Gral. del PIPEPC

Have any Question or Comment?

3 comments on “¡El Protocolo está en todos lados!

BLANCA LUDI ARÉVALOS

Buenas noches muy interesante es el curso .Nada más que muy difícil de ingresar

¿Muy difícil? 😊 Es más sencillo que ingresar a Facebook, 💡 sólo es cuestión de leer todas las instrucciones y los materiales que enviamos para guiarlos en el primer acceso. 🥳 Estamos seguros que la mayoría de alumnos están viviendo un experiencia genial con la plataforma que es super intuitiva, y fácil de usar. 🟢 «La velocidad con la que nos adaptemos a los nuevos tiempos determinará el éxito de nuestros futuros proyectos» 💪 Lic. Julia Redick.

Maria Lourdes Duarte

SOY ABOGADA MARIA LOURDES

Deja una respuesta